El diputado provincial por el PP, Ángel Prada, ha anunciado esta mañana su voluntad de abandonar el grupo popular a causa de su imputación por presunta prevaricación. La intención de Prada es continuar en la Institución pero como diputado no adscrito.
Por parte del grupo popular se ha pronunciado Aurelio Tomás, quien ha dicho "es un acto de responsabilidad dada su situación procesal". Sin embargo, creen que hubiera sido más conveniente que renunciase a su situación de diputado provincial, si bien lo respetan porque "es una responsabilidad exclusivamente del propio diputado" y que ante eso no se puede tomar ninguna medida.
Sobre la solicitud de Prada de pasar al grupo mixto, "no cabria esta posibilidad" porque, según cuenta Tomás, debería continuar en el grupo popular o pasar al grupo de no adscritos. Por ello, Aurelio Tomás ha explicado que "el secretario general, ante la imposibilidad de cumplir esta solicitud, se van a solicitar aclaraciones al diputado" para ver en qué situación queda y luego tomar los acuerdos oportunos en base a su situación.