El Grupo Popular denuncia en el Pleno la persecución a empresas del municipio y la doble vara de medir. La empresa del concejal del PSOE, miembro de la Junta de Gobierno, a pesar de que se le ha dicho en repetidas ocasiones, no cuenta con los preceptivos sistemas para evitar el vertido de materia contaminante en la red de saneamiento.
En el Pleno Ordinario, celebrado el pasado día 7 de abril, el Grupo Popular denunció la doble vara de medir del Equipo de Gobierno en materia de vigilancia de vertidos de aguas residuales.
En dicho Pleno, nos encontramos con la apertura de expedientes sancionadores a dos empresas por no cumplir los parámetros de vertido. Curiosamente, dentro del Equipo de Gobierno, recientemente se ha incorporado un concejal del PSOE con un negocio al que en repetidas ocasiones se le ha pedido que regularice su situación de vertidos, haciendo caso omiso, como es su obligación legal y moral, máxime por su situación de representatividad municipal.
Increíblemente, dentro del debate, el propio concejal del PSOE, Raúl Centeno, saca a relucir las "injustificadas" quejas de los vecinos por las "gotitas" de agua que salen de su negocio cuando limpia los vehículos agrícolas en un patio al aire libre. Que el Equipo de Gobierno sea consciente de que uno de sus miembros realiza una actividad irregular y molesta para los vecinos y no haga nada es una vergüenza, máxime cuando estas "gotitas" cargadas de hidrocarburos afectan a los vecinos que acuden al consultorio médico, enfrente de su negocio.
En el Pleno se le requirió a la Alcaldía para que tome las medidas oportunas, de las que realizaremos el oportuno seguimiento, pues, no puede ser que un representante de los vecinos, con capacidad de decisión, al ser miembro de la Junta de Gobierno Local, realice una actividad que, como él es consciente, es molesta y de dudosa legalidad, mientras que se dedica a apoyar la apertura de expedientes sancionadores a otras empresas.
Desde el Grupo Popular, dada las últimas actuaciones, nos unimos a la generalizada sospecha de que el concejal del PSOE y miembro de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, Raúl Centeno, pretender hacer uso de su cargo y beneficiarse de ello para sus intereses particulares, saltándose la legalidad vigente que exige a otras empresas del municipio, en connivencia con los concejales de ADEIZA, Alcalde y Teniente de Alcalde.