El Partido Popular de Zamora ha continuado esta misma tarde los encuentros municipales con dos grupos de trabajo encabezados por el secretario provincial, Alberto de Castro Cañibano, y la parlamentaria nacional, Maite Martín Pozo, quienes se han desplazado a las comarcas de Toro y Aliste, en las que han recalcado que Castilla y León está a la cabeza del país en la aplicación de la Ley de Dependencia a las personas y colectivos que más lo necesitan, muchos de ellos asentados en núcleos rurales.
En el caso de Zamora, de las 6.392 personas dependientes con derecho a prestación -1.495 son personas con domicilio en el municipio de Zamora y 4.897 en el resto de municipios de la provincia- 6.284 -1.467 con domicilio en el municipio de Zamora y 4.817 en el resto de municipios de la provincia-, tienen identificadas y reconocidas 7.931 prestaciones, ya que una persona puede tener varias prestaciones.
En este sentido, han añadido que esta circunstancia pone de manifiesto la voluntad del Partido Popular en las instituciones en las que gobierna por impulsar los cuidados a las personas dependientes en sus domicilios pero con profesionales.
Del mismo modo, han recordado que esta prestación llevada a cabo por profesionales repercute también directamente en la creación de empleo en el mundo rural en el que habita la mayor parte de la población dependiente, y que en el caso de toda la comunidad autónoma se traduce en torno a 15.000 puestos de trabajo.
Asimismo, han resaltado el trabajo de coordinación entre el Gobierno Regional y las corporaciones locales para que este servicio se pueda prestar de forma eficiente y con la calidad demandada por los dependientes y sus familiares.
Finalmente, han concluido que la provincia de Zamora, el 98,31% de las personas dependientes con derecho a prestación ya las reciben en la actualidad.