La Diputación llevará al pleno de febrero el Plan de Empleo para su inmediata puesta en marcha.
El Pleno de la Diputación ha aprobado hoy una partida de 100.000 euros para el Patronato de Turismo que serán destinados a una campaña de promoción de la provincia con motivo de la llegada del AVE.
La medida, calificada de "tardía" y "maniobra electoralista" por el PSOE, se enmarca -según explicó Aurelio Tomás- en los compromisos adquiridos por la institución provincial con el empresariado para promocionar campañas previas a la llegada del Tren de Alta Velocidad.
El vicepresidente de la Diputación, Aurelio Tomás, ha explicado que "es una partida para una situación muy positiva como es la llegada del AVE"; y ha recordado que esta iniciativa de promoción ha sido uno de los compromisos de la Diputación con los empresarios para participar en las campañas previas a la llegada del tren de Alta Velocidad.
También IU ha sido crítica con esta partida, a la vez que ha calificado de "mala" la gestión del Patronato de Turismo. El presidente de la institución, Fernando Martínez Maíllo, ha recordado que la provincia contará con dos estaciones del AVE y que por ello la Diputación "pondrá toda la carne en el asador" para aprovechar las oportunidades de desarrollo que ello supone.
También se han aprobado las transferencias al Ayuntamiento de Trefacio para obras en el centro de salud por valor de 23.600 euros.
Plan de Empleo
En el capítulo de ruegos, Adeiza ha instado a la Diputación a agilizar el reparto de los fondos del Plan de Empleo 2015 para que puedan comenzar los trabajos en los pueblos antes de los meses de junio/julio. A este respecto el presidente de la Diputación ha señalado que el Plan de Empleo será llevado al pleno del mes de febrero para su aprobación, de forma que a partir de marzo o abril los ayuntamientos puedan poner en marcha el plan cuando estimen.
El Plan de Empleo, que cofinancian la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora, permitirá la contratación de 525 personas en situación de desempleo.
La Diputación solicitará integrarse en planes europeos sobre la despoblación