El Patronato de Turismo apoya el Festival del Lobo y se desmarca de la polémica

photo_camera José Luis Prieto Calderón, responsable del Patronato de Turismo

La Diputación mantiene es compatible ayudar al sector ganadero y aprovechar el atractivo turístico del lobo

La Diputación de Zamora, a través del Patronato de Turismo, se ha desmarcado de la polémica en torno a la celebración del I Festival del Lobo Ibérico, tras el anuncio de Lobo Marley de autoexcluirse del evento por supuestas presiones de partidos políticos y del sindicato COAG. El diputado José Luis Prieto ha reiterado esta mañana su apoyo a los empresarios turísticos de la Sierra de la Culebra, así como a los ganaderos.

En este sentido, el diputado no ha querido valorar la autoexclusión de Lobo Marley en el festival de Villardeciervos. "La Diputación y el Patronato -señala a Zamora News- apoyan a los empresarios turísticos de la zona de La Culebra, que son los que han planteado el proyecto del festival bajo el principio de la convivencia y del equilibrio entre todos los sectores implicados en el llamado "conflicto del lobo". Y desde el primer momento se ha prestado ese apoyo desde el diálogo y el respeto en un proyecto que es perfectamente compatible".

En cuanto a las posibles presiones de los sindicatos agrarios, Prieto Calderón afirma no tener constancia de esas presiones y reitera su apoyo al sector ganadero. "Desde la Diputación somos conscientes de que la ganadería es un sector muy importante en la provincia y que tiene un problema muy concreto con los ataques del lobo. Nosotros hemos solicitado que se solucionen los problemas de burocracia en las tramitaciones de las ayudas de forma que el sistema sea más ágil para que los ganaderos no se van afectados de una forma tan grave".

Para el diputado, esta postura parte del respeto a la convivencia. "Es perfectamente compatible -asegura- compartir espacios en la Sierra de La Culebra con el lobo como reclamo turístico de los empresarios de la zona".

Finalmente, sobre la autoexlusión de Lobo Marley, el diputado se ha desmarcado de la polémica. "Nosotros -indicaba- no vamos a admitir que hemos provocado la salida de Lobo Marley del festival. Ni ponemos ni quitamos a nadie porque no nos corresponde. Nos presentaron un proyecto y lo hemos apoyado. No vamos a entrar en batallas que no nos corresponden. Creo que la solución pasa porque Lobo Marley y los empresarios se sienten a hablar a ver si es posible llegar a un entendimiento".

Comentarios