El Partido Popular en Mahíde denuncia persecución política al anterior alcalde y a los trabajadores municipales
Según el Partido Popular en Mahíde se han despedido a dos trabajadores con un coste superior a los 23.000 euros y el PSOE no acata las decisiones judiciales ya que está más preocupado en verter injurias y calumnias contra el ex alcalde que por solucionar los problemas de los vecinos
El Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Mahíde denuncia la persecución política a la que está sometiendo el actual equipo de gobierno del Partido Socialista al ex alcalde y a los trabajadores municipales por el simple hecho de haber sido contratados en mandatos anteriores.
En este sentido, el despido de un trabajador que había planteado a la Corporación su intención de jubilarse en abril, ha costado a todos los vecinos del ayuntamiento en torno a 15.000 euros.
El Partido Popular en Mahíde considera que este despido puede interpretarse por el mero hecho de que este trabajador fue contratado hace 8 años por el anterior grupo de gobierno.
Del mismo modo, cabe destacar que no es el primer caso de persecución al personal municipal ya que hace unos meses el ayuntamiento también llegó a un acuerdo con una trabajadora a la que también se pretendía despedir, con un coste de 8.000 euros a las arcas municipales, en una práctica que comienza a convertirse en habitual por parte del Partido Socialista.
El dinero municipal del Ayuntamiento de Mahíde se destina a pagar despidos por sombras o dudas políticas en lugar de invertir ese dinero en actuaciones que se traduzcan en mejoras para los vecinos de sus pueblos.
Y mientras, el portavoz socialista en la Diputación Provincial se atreve a afirmar que la situación económica es caótica por la herencia del PP, cuyos representantes dejaron en caja más dinero que facturas pendientes después de dos mandatos.
El Partido Popular pone de manifiesto que los dos mandatos con Juan Garrido como alcalde arrojan un balance de inversiones sin precedentes en este pequeños ayuntamiento de la comarca de Aliste.
Ocho años en los que se acometieron importantes actuaciones como la construcción del comedor social, el nuevo deposito y sondeo de agua, el Parque biosaludable, la construcción del local socio- cultural en Mahíde; el pozo de sondeo en Pobladura, las nuevas captaciones de agua, pavimentaciones y abastecimiento en Boya; las obras de los nuevos alumbrados en la Torre, Pobladura, Mahíde y San Pedro; el Parque infantil de la Torre; la carretera de La Torre al cruce de carretera de San Vitero, el puente a la salida de Mahíde en la carretera hacia Zamora, y los accesos a San Pedro de las Herrerías, entre otras mejoras.
Asimismo, el Partido Popular recalca que se habían iniciado las obras de reformas del local para mayores de Pobladura y el acondicionamiento de un local en La Torre, proyecto que la nueva corporación socialista ha paralizado sin justificación creíble.
El Partido Popular en Mahíde se pregunta si es esta es la situación caótica de la que habla Antonio Plaza o la situación caótica es la que está intentando imponer la nueva corporación socialista en el municipio.
Por ello, el grupo de concejales populares pide al alcalde socialista y todos los miembros de su equipo de gobierno que dejen de perseguir políticamente al anterior alcalde y que se dediquen a trabajar para mejorar este pequeño ayuntamiento, porque de seguir como hasta ahora Mahíde y sus anejos están condenado a un mandato perdido en el que la nueva corporación está más preocupada en judicializar y perseguir a todo los que suene a PP que en trabajar por el desarrollo de los pueblos del ayuntamiento.
La nueva corporación socialista pensaba que gestionar un ayuntamiento era un paseo triunfal y, una vez vista la realidad del día a día, intentan tapar su fracaso como gestores judicializando la gestión del anterior alcalde, incluso a pesar de que el Fiscal ha archivado todas sus denuncias, y " persiguiendo " a todas aquellas personas que lo acompañaron para tapar su ineficacia y sus propias torpezas.