El incendio de Cabañas de Aliste calcina 20 hectáreas

photo_camera El incendio de Cabañas de Aliste, visible desde la carretera de Ferreras de Abajo (Foto: JL Heptener)

Gran despliegue humano y de medios para extinguir el fuego, que permanece controlado desde ayer.

El incendio inciado ayer a las 18 horas en Cabañas de Aliste, que ha movilizado en su extinción a numerosos medios y un centenar de personas, permanece controlado desde las 20.40 horas de ayer y ha calcinado por el momento 20 hectáreas de matorral.

Las labores de extinción del incendio han movilizado numerosos medios técnicos y humanos para controlar las llamas, que han afectado a suelo forestal. Seis helicópteros y dos aviones han intervenido en las tareas de extinción en las que también participan tres cuadrillas Elif, una brigada de incendios forestales, cuatro cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación provincial y que ha contado además con el apoyo de tres autobombas, tres bulldozer y una unidad móvil de Meteorlogía y Transmisiones.

El incendio, que alcanzó el nivel 1, permanece controlado en un día especialmente complicado por las condiciones atmosféricas que se prevén.

La Junta informa asimismo de que ayer se produjo en Benavente a las 20.14 horas un segundo incendio que ha calcinado 4,26 hectáreas de pasto y que quedó extinguido a las 21.30 horas.

Comentarios