El fallecido, de 51 años, casado y padre de dos hijos era vecino de Ermua. Inocencio Alonso García participaba en el operativo policial previsto para evitar incidentes entre las aficiones de los clubes Athletic Club y el Spartak de Moscú, veraneaba en la alta Sanabria, concretamente en Las Hedradas de donde era natural su madre.
Ayer un total de cinco personas, al menos tres de ellas aficionados rusos, han sido detenidas . El agente de la Ertzaintza fallecía este jueves en el hospital de Basurto, tras ser trasladado en ambulancia en estado muy grave desde las inmediaciones del campo de San Mamés en Bilbao. Agentes de la Policía autonómica cargaban minutos antes de las ocho de la tarde contra aficionados del Spartak de Moscú puesto que muy alterados estaban lanzando bengalas, diversos objetos y habían cruzado contenedores en las inmediaciones del estadio bilbaíno de San Mamés, donde se había establecido un importante dispositivo. Un partido decalrao de alto riesgo y que estaba compuesto por 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de fútbol. además, de tres agentes de la Policía rusa desplazados para colaborar con la Ertzaintza.
La familia del Ertzaina fallecido es natural de Las Hedradas, concretamente su madre es natural de la pedanía de Lubián en la alta Sanabria, y el padre es nacido en Orense. En la zona la consternación es absoluta puesto que el agente era muy conocido.