El empleo, el terrorismo y la unidad de España: los tres desafíos del PP para los próximos años

photo_camera Foto: Rafa Lorenzo.

Durante la presentación de la campaña "Mi pueblo no se cierra", el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha comentado que en España se presentan tres desafíos de cara a las elecciones: el empleo, la unidad de España y la lucha contra el terrorismo.

"Estamos en un país en positivo", ha dicho Fernando Martínez Maíllo, quien ha asegurado que hace cuatro años se destruían 1.400 empleos diarios y ahora se crean 1.500 cada día. "Y ha sido de la mano de los españoles, que han hecho un gran esfuerzo para que se produzca este cambio".

Reconoce que "aún queda mucho por hacer" y que, en los próximos cuatro años, deberán trabajar para los que aún se encuentran en situación de desempleo, "pero basándonos fundamentalmente en lo que ya se ha hecho". "La confianza de aquellos que aún no tienen un empleo está en el Partido Popular", ha recalcado Maíllo, recordando que el objetivo es llegar a los 20.000.000 de personas trabajando en los próximos años.

Sobre la situación de Cataluña, Maíllo ha dicho que "nosotros no negociamos algo que es innegociable, que es la unidad de España", porque la soberanía nacional "reside en todos los españoles" y que todos los españoles son iguales y sin que haya nadie por encima de la ley. Además, ha confirmado que todo el dinero que desde el Fondo de Liquidez Autonómico se destine a Cataluña, será para sufragar servicios públicos y no la causa independentista.

En materia antiterrorista, Fernando Martínez Maíllo ha insistido en que "es un grupo terrorista que quiere liquidar los grandes valores" de libertad y democracia. Por ello, ha pedido la unidad de todos los demócratas para vencer este terrorismo, y siempre al lado de los países vecinos para colaborar con ellos y garantizar la seguridad.

Comentarios