Desde el Ayuntamiento de El Cubo del Vino se cree que las medidas llegan tarde y desde la Alcaldía ya se habían tomado estas mismas medidas hace una semana por lo que no modifica la situación del municipio.
El Cubo del Vino ha comenzado en las últimas horas las restricciones "excepcionalísimas" anunciadas por el vicepresidente Igea, unas medidas que en el pueblo creen que llegan tarde puesto que la situación complicada que se vivió en las últimas semanas ya ha mejorado y muchos de los positivos que se dieron en el mes de enero, han recibido el alta.
Desde el pueblo se destaca que el brote producido fue en el ámbito familiar y que, por fortuna, muchos de esos positivos ya han sido dados de alta, por lo que la situación epidemiológica ya es mucho mejor, algo que hace que desde el pueblo de Tierra del Vino se piense que las medidas llegan tarde, aunque se cree que son necesarias para frenar la tercera ola.
Es por ese motivo que ya desde el consistorio se habían tomado medidas después de que los facultativos del centro de salud informaran el aumento de casos por lo que las restricciones "excepcionalísimas" apenas afectan al municipio.
La hostelería del pueblo ya permanecía cerrada y únicamente servía a domicilio cafés para que la gente pudiera llevarse a casa. Además, el horario de apertura, al ser también un estanco, no ha variado y se mantiene igual que en la última semana. Además, la tienda que existe en El Cubo del Vino, al ser primera necesidad, mantiene su apertura, siendo además esta tienda fundamental en las últimas semanas, pudiendo llevar la compra a todos aquellos vecinos confinados.
Una vez sabidas las nuevas medidas y tras la confusión que durante unos días parecía que iba a llevar al confinamiento perimetral a la localidad, ahora desde El Cubo del Vino se pide un cribado masico para comprobar cual es la situación real del municipio y así poder dejar atrás la tercera ola.