El caudal del Duero y el Órbigo empieza a bajar

La tendencia general de los ríos continua siendo de lento descenso de niveles en la mayoría de los ríos de la cuenca.

No obstante, la CHD informa de que las lluvias caídas en viernes y sábado, aunque han sido más débiles y dispersas, han tenido más intensidad en algunas zonas localizadas provocando que en algunos ríos se hayan registrado repuntes, en su mayoría de poca magnitud, que contribuyen a mantener unos caudales relativamente altos, y niveles de alerta en algunas estaciones de control.

No obstante, la CHD aún presta atención a la evolución del río Duero a su paso por Toro. En las últimas horas ha ido desendiendo el caudal a 880.71 m3/s cuando la referencia de alarma se situa en 1043 m3/s.

Asimismo, desciende también el caudal del Órbigo a su paso por Manganeses (259 m3/s) y Santa Cristina de la Polvorosa (249,15 m3/s).

Por otro lado, la Diputación Provincial confirmó ayer por la tarde la reapertura de la carretera entre Gallegos del Pan y Benegiles tras la bajada de caudal del Valderaduey a 26 m3/s.

La CHD espera que se mantenga la tendencia lenta de descenso de caudales de los ríos de la cuenca salvo los repuntes citados, cuyas ondas de crecidas se van desplazando a tramos medios y bajos, aunque con menor intensidad que días pasados. Al remitir las lluvias en la cuenca, la situación se tenderá a normalizar dentro de los próximos días.

Comentarios