Los vecinos de Almaraz, junto con su alcalde manifiestan su disconfirmidad con el presupuesto para el arreglo de la carretera que les lleva a su localidad. La protesta surge ahora de parte del Alcalde de Almaraz junto con sus vecinos de nuevo aunque ya lo hicieran en el pasado pleno de la Diputación que mantuvieron paralizado durante varios minutos para protestar por la vía de acceso a su pueblo
Esta es la nota de prensa que envían a nuestra redacción y que transcribimos íntegramente:
"Como aclaración a lo manifestado por la Diputación Provincial de Zamora el pasado viernes a los medios de comunicación, los vecinos de Almaraz de Duero y el Ayuntamiento queremos manifestar lo siguiente:
Seguimos exigiendo el arreglo de la carretera de Zamora a Almaraz en su totalidad y no aceptamos la reparación incluida en el proyecto aprobado actualmente por la Diputación por dos motivos que son:
El tramo que se incluye en dicho proyecto no es prioritario y se va a gastar un dinero en algo que no tiene sentido, cuando existen otros con urgente necesidad de arreglo por el mal estado y peligrosidad de la carretera.
Se pretende con este proyecto cambiar la prioridad de la circulación en el cruce de la carretera de Almaraz de Duero y la que continúa hacia Villaseco, dando preferencia al ramal de Villaseco que no tiene ninguna circulación.
Se dice que queda pendiente de ejecutar el tramo entre los km. 10 y 14, algo que no es cierto, ya que el tramo sin ejecutar comienza en el km. 7.3 y no en el 10.
El presupuesto de ejecución del tramo que actualmente tiene la Diputación en tramitación no es de 700.000 euros como dice la nota de prensa, sino de 567.433,29 €.
El presupuesto total de lo que quedaría sin ejecutar, según el proyecto redactado en el 2008, que habría que actualizar están en torno a los 4 millones de euros y no de 1.7 millones como dice la Diputación en su nota de prensa".