Braganza confía en que la autovía A-11 llegue en "un futuro próximo" a Portugal

photo_camera El alcalde de Braganza, a la izquierda, junto a un miembro de la Cofradía del Butelo y de las Casulas.

El presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Hernáni Dias, subrayó hoy la importancia de la autovía A-11 entre Zamora y la frontera con Portugal para la comunicación de ambos países.

Dias, que ostenta el cargo equivalente al de alcalde en España, confió en que el desdoblamiento de la carretera Nacional 122 se acometa "en un futuro próximo" y aunque admitió las dificultades económicas del Gobierno español mostró su deseo de la pronta integración de esta autovía con la red de vías de comunicación de alta capacidad portuguesas.

Hernáni destacó además la importancia del proyecto de declaración por parte de la Unesco del reconocimiento como reserva de biosfera para todo el valle del Duero, una iniciativa fundamental de cara a las estrategias de desarrollo conjuntas de territorios como Zamora y Braganza.

De forma particular, este proyecto beneficiará a ejes de desarrollo como son la divulgación de los "ecoproductos" de la zona, la apuesta por el "ecoturismo" que permita un desarrollo sostenible y la implantación de proyectos de "ecoenergía" que apuesten por las fuentes energéticas renovables.

Sobre el nuevo marco de fondos europeos, el máximo responsable municipal de Braganza avanzó que desarrollarán proyectos de cooperación transfronteriza tanto con Zamora como con León dentro de una línea de estrategias que se preparan actualmente y que han tenido un primer encuentro en Oporto en el que también participó la Diputación de Zamora.

 

Comentarios