Dirigentes provinciales del Partido Popular de Zamora "a título particular" estarán presentes mañana en la concentración convocada en la localidad de Barcial del Barco para mostrar su firme apoyo a un proyecto estratégico para la provincia como es el de la construcción y puesta en marcha de una biorrefinería multifuncional en esta localidad, y teniendo en cuenta que según los organizadores este acto reivindicativo no va contra nadie.
A este acuerdo se ha llegado esta misma mañana en la reunión mantenida entre dirigentes del Partido Popular provincial, representes del Partido Popular en Benavente y comarca, y el alcalde de Barcial del Barco. Este encuentro ha servido para concretar la postura hecha pública por el Comité de Dirección del partido celebrado hace ya algunas semanas.
Sin embargo, el considera "poco útil" la concentración cuando ya existe un acuerdo verbal de cesión de terrenos y autorizaciones entre la sociedad Ecobarcial- Junta de Castilla y León, Iberdrola y Sniace- y Magdala MF Investment, como sociedad promotora del proyecto, cuestión que ha sido peleada en los despachos por los dirigentes del PP.
PLAN DE FINANCIÓN
En este sentido, el Partido Popular insiste en que ahora "la pelota" está en el tejado de los empresarios-promotores quienes deben hacer público su plan de financiación de los más de 100 millones de euros de inversión prevista para la construcción y puesta en marcha de la industria.
Por ello, el Partido Popular pide a la Junta de Castilla y León que, una vez desbloqueada la concesión de derechos y autorizaciones, apoye financieramente este proyecto de la biorrefinería en Barcial del Barco en los mismos términos y condiciones que lo hace con otros proyectos empresariales puestos en marcha en diferentes puntos de la comunidad autónoma.
No obstante, el Partido Popular recalca que ningún empresario puede pretender que ninguna administración pública financie el 100 % del proyecto que promueve, ya de ser así dejaría de ser una iniciativa privada con inversión privada.
OPORTUNISMO Y POLITICA PARTIDISTA DEL PSOE
El Partido Popular apunta que todos los días empresarios inician actividades empresariales sin necesidad de convocar concentraciones de apoyo o permitir que se las convoquen.
Finalmente, acusa al PSOE y a sus representantes de oportunistas y les pide que no hagan política partidista de una cuestión que es estrictamente iniciativa de una empresa privada, salvo que pretendan que sean las Administraciones Públicas las que financien el 100% del proyecto.