El convenio, con un presupuesto de 100.000 euros, incluye ocho intervenciones.
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por valor de 100.000 euros para la rehabilitación de distintos acuartelamientos de la provincia.
El convenio incluye ocho actuaciones en las instalaciones de Puebla de Sanabria, Venialbo, Alcañices, Toro, Fermoselle y Castroverde de Campos, ya que en algunas localidades se trata de una doble intervención.
El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, ha destacado el trabajo que la Guardia Civil realiza en el medio rural, así como su voluntad de incluir en los presupuestos de 2015 una segunda fase de estas rehabilitaciones, de forma que el convenio tenga continuidad.
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha agradecido a la Diputación su ayuda, recordando que la Guardia Civil cuenta con un presupuesto "muy ajustado", del que el 87 por ciento se destina a los gastos de personal, con más de 2.200 instalaciones en todo el país (lo que supone una presencia en el 84 por ciento del territorio nacional) y más de 37.000 viviendas, por lo que es necesaria la cooperación de otras administraciones para mejorar la calidad de vida de los agentes y la prestación de servicio.
En cuanto a las instalaciones incluidas en el convenio, el director de la Guardia Civil ha señalado que el criterio de selección obedece a razones técnicas y profesionales y que se trata de pequeñas obras "pero imprescindibles".
El presupuesto del convenio asciende a 100.000 euros, de los que 50.000 son aportados por la Diputación Provincial y 50.000 por el Gobierno de España.