La Diputación impulsa un proyecto que mejora la calidad de vida de los mayores en el medio rural
Este lunes el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Víctor López, ha presentado el proyecto "IKIGAI55", un proyecto europeo para mejorar la calidad de las personas mayores en el medio rural. Este plan está enmarcado dentro de un programa global de economía silver, financiado por la Comunidad Europea con presupuesto de 50.000 euro, que pretende implementar las nuevas tecnologías y utilizarlas para ayudar a las personas mayores a alcanzar un mejor estado de salud.
Esta iniciativa está dirigida a personas mayores de 55 años y pretende mejorar su calidad de vida y reducir la brecha digital a través de programas deportivos, relacionados con la nutrición y la salud que pueden trabajar y consultar atarvés de plataformas digitales y en línea. Un proyecto del que se beneficiarían las personas del medio rural. Una propuesta atractiva que une deporte y tecnología para la provincia al tener un alto porcentaje de población envejecida y que, además, residen en los municipios del medio rural.
Un compromiso con las personas mayores que desde la Diputación impulsan como "parte de una estrategia provincial para afrontar los desafíos demográficos con responsabilidad y ambición". Y que, además, supone una oportunidad para "poner a Zamora como referente en la innovación social en el ámbito rural".
El programa se pondrá en marcha en la temporada de otoño y se llevará a cabo a través de profesionales del deporte. Y la implementación de las tecnologías para que desde los clubes y centros deportivos puedan orientar a las personas mayores.
Todo ello supondrá un impulso positivo para la economía silver, basada en las personas mayores de la zona. Un paso adelante para mejorar la calidad y las oportunidades de los mayores en los pueblos y que les brinda un servicio en pro de su bienestar.