La Diputación corta al tráfico la carretera entre Fariza de Sayago y Mámoles por obras de acondicionamiento y refuerzo del firme

Durante un periodo de tres meses desde la próxima semana. Las obras cuentan con un presupuesto de más de 600.000 euros para un tramo de 3.7 kilómetros

Corte carretera Fariza - Mamoles
photo_camera Corte carretera Fariza - Mamoles

La Diputación Provincial de Zamora cortará al tráfico la carretera ZA-L-2218 en el tramo que comunica las localidades de Fariza de Sayago y Mámoles debido a las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme que se van ejecutar desde el Área de Obras.

El corte total al tráfico se llevará a cabo desde la próxima semana y se prolongarán durante los próximos tres meses.

El acceso alternativo a Mámoles durante este periodo de tiempo se realizará por Palazuelo de Sayago.

La Diputación adjudicó a comienzos del pasado mes de enero las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2218, en el tramo comprendido entre Fariza de Sayago y Mámoles con un presupuesto de adjudicación de 602.387,55 euros.

Las obras dotarán de una anchura de cinco metros a los más de 3.7 kilómetros del tramo de actuación

En la actualidad, el tramo presenta un firme de riegos asfálticos y un importante agotamiento estructural, con una anchura media de 4,20 metros de capa de rodadura.

La sección tipo a construir con la ejecución del proyecto es de 5 metros de anchura para lo cual será necesario realizar la excavación de dos cuñas laterales y su posterior relleno con hormigón de planta. Se pretende conseguir el ancho suficiente para poder extender una primera capa de regularización de 3 centímetros de mezcla bituminosa en caliente y, posteriormente, la capa de rodadura de 4 centímetros de espesor.

El proyecto se completa con la dotación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento en la vía.

Comentarios