sábado. 20.04.2024
Corte carretera Fariza - Mamoles
Corte carretera Fariza - Mamoles

La Diputación Provincial de Zamora cortará al tráfico la carretera ZA-L-2218 en el tramo que comunica las localidades de Fariza de Sayago y Mámoles debido a las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme que se van ejecutar desde el Área de Obras.

El corte total al tráfico se llevará a cabo desde la próxima semana y se prolongarán durante los próximos tres meses.

El acceso alternativo a Mámoles durante este periodo de tiempo se realizará por Palazuelo de Sayago.

La Diputación adjudicó a comienzos del pasado mes de enero las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2218, en el tramo comprendido entre Fariza de Sayago y Mámoles con un presupuesto de adjudicación de 602.387,55 euros.

Las obras dotarán de una anchura de cinco metros a los más de 3.7 kilómetros del tramo de actuación

En la actualidad, el tramo presenta un firme de riegos asfálticos y un importante agotamiento estructural, con una anchura media de 4,20 metros de capa de rodadura.

La sección tipo a construir con la ejecución del proyecto es de 5 metros de anchura para lo cual será necesario realizar la excavación de dos cuñas laterales y su posterior relleno con hormigón de planta. Se pretende conseguir el ancho suficiente para poder extender una primera capa de regularización de 3 centímetros de mezcla bituminosa en caliente y, posteriormente, la capa de rodadura de 4 centímetros de espesor.

El proyecto se completa con la dotación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento en la vía.

La Diputación corta al tráfico la carretera entre Fariza de Sayago y Mámoles por obras...