La Diputación aprueba la resolución de subvenciones locales para la mejora de centros educativos
El importe asciende a la cantidad total de 300.000 euros
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2023, adoptó el siguiente acuerdo: resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para reparación, conservación y mejora de centros escolares, cofinanciada por la consejería de educación y la diputación provincial de Zamora, ejercicios 2022-2023. acuerdo Primero.
Un total de 44 centros de la provincia se verán beneficiados de estas mejoras. Las mejoras ascienden a un total de 300.000 euros.
También ha habido solicitudes que se han desestimado por los motivos siguientes: por haber presentado la solicitud fuera del plazo establecido en la convocaría (Base duodécima) como el Ayuntamiento de Camarzana de Tera. Por desistir de su petición, al no haber subsanado en el plazo de diez días los defectos de su solicitud, habiendo sido requeridos para ello. (Base décimo cuarta y articulo 68.1. de la ley 39/2015, de pac de las aapp) El Ayuntamiento de Galende, Ayuntamiento de la Hiniesta y Ayuntamiento de Roales. Y por último Por tratarse de actuaciones no objeto de esta convocatoria los siguientes.
La justificación de la subvención ascenderá, como mínimo, al 125 por ciento del importe de la cuantía concedida y se efectuará en todo caso en el improrrogable plazo de hasta el día 8 de septiembre de 2.023, (el plazo de realización de la obra está establecido en la base octava), por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.