El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy el pago del quinto bloque de ayudas, por un importe global de 528.000 euros, destinadas a apoyar a 96 autónomos y pequeñas empresas de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora cuya actividad se vio interrumpida por los incendios forestales.
En la provincia de Zamora, un total de 17 autónomos y pymes recibirán esta ayuda de 5.500 euros cada uno. Los beneficiarios se reparten entre localidades especialmente afectadas por los incendios, como Castromil, Riofrío de Aliste, Sarracín de Aliste, Ferreruela de Tábara, Doney de la Requejada, Bercianos de Aliste, San Pedro de la Viña, Vigo y Porto
Estas subvenciones, de carácter no reembolsable y concesión inmediata, tienen como objetivo reforzar la liquidez y solvencia de los negocios locales, de forma que puedan mantener la actividad y el empleo en la zona, proteger el tejido productivo y recuperar progresivamente la economía de los municipios zamoranos afectados.
Con esta resolución, el número total de ayudas concedidas en Castilla y León asciende a 216, por un importe global de 1.188.000 euros, sumando los cinco bloques aprobados en las últimas semanas.