La Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora asumirá la competencia sancionadora en materia de tráfico en el municipio de Villabuena del Puente.
La medida se adopta tras la solicitud realizada el 3 de diciembre por el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Villabuena del Puente, quien pidió que la Jefatura Provincial de Tráfico asumiera las competencias municipales para la denuncia y sanción de las infracciones cometidas en las vías urbanas del municipio. Esta posibilidad está contemplada cuando existen razones justificadas o insuficiencia de los servicios municipales para ejercer dicha función.
Según la resolución, la Jefatura Provincial ha considerado justificados los motivos expuestos por el Ayuntamiento, por lo que a partir de ahora será el organismo estatal el encargado de tramitar y resolver los procedimientos sancionadores por infracciones relacionadas con la circulación de vehículos y la seguridad vial en el ámbito urbano de Villabuena del Puente.
No obstante, la asunción de esta competencia tendrá carácter temporal y se mantendrá únicamente mientras persistan las causas que han motivado la solicitud y los servicios municipales resulten insuficientes para desempeñar estas funciones.
La resolución está firmada por el jefe provincial de Tráfico de Zamora, Alfonso Ibáñez Colmenares, y supone una medida de apoyo a la gestión municipal para garantizar el correcto control y aplicación de la normativa de tráfico y seguridad vial en la localidad.