La devoción a la Virgen de la Hiniesta, al descubierto
El Presidente en funciones de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte ha visitado la exposición titulada “La Hiniesta en la Calle”, en la Iglesia de Santa María la Real de la localidad de La Hiniesta, el cual ha sido acompañado por el alcalde de la localidad, Ricardo Casas.
Se trata de una exposición que hace un recorrido por la historia de las veces que la Virgen de la Hiniesta ha salido a la calle. Organizada por el Ayuntamiento de La Hiniesta y la Diputación Provincial desde el área de Turismo colabora, la muestra cuenta con un importante archivo fotográfico que repasará los cinco hitos de la historia de la romería como cuando en 1945 salió a las calles para pedir la intercesión en medio de una sequía atroz o en 1990 cuando se conmemoró el séptimo centenario de su aparición.
Un repaso en el que también se abren paso los años 1979 -con un homenaje a todos los municipios de la Tierra del Pan-, 1992 con la coronación de la imagen y 2002 con motivo de la clausura del año jubilar.
La exposición permanecerá abierta en el templo -del siglo XIII y declarado bien de interés cultural- desde el día 4 de agosto hasta el próximo 1 de octubre, de 10 a 14 y de 17 a 19:30 horas.