viernes. 29.03.2024
Concentración por la Sanidad Pública en Bermillo
sanidad pública sayago ZAMORA

La Consejería de Sanidad admite que la normalidad y la vuelta a la presencialidad de las consultas es ya un hecho, esperemos que en Monumenta el lunes pase el médico como lo hacía anteriormente, o el martes o el miércoles.

Sayago y la provincia de Zamora está ya harta de tanto engaño y de tanta reunión y de tanto plan Aliste fallido, la Sanidad y su excelencia, la que creen los políticos tener vuelve cada sábado al paredón del Centro de Salud de Bermillo. Decenas de sayagueses siguen pidiendo una sanidad pública de calidad y digna, no de ciudadanos de segunda clase o categoría como está demostrado que los tratan.

Autobús de Fermoselle, coches de todas las localidades, alcaldes de todos los pueblos de la comarca ya se plantean cambiar las ubicaciones de las protestas y llevarlas a la cuna de capital donde la piedra del Carnero que soporta la estatua de Viriato se mantiene desde que saliera de Bermillo arrastrada por cinco yuntas de bueyes hasta Zamora.

Tozudez y cabezonería no les falta, tesón y ganas tampoco, hartos de mentiras hoy Monumenta cumplía 550 días con su consultorio cerrado, ese que el señor Mañueco y el señor Igea y la Consejera Verónica Casado no se han dignado a visitar en su falacia e imaginación, porque aunque el pueblo zamorano solo tenga 25 o 26 vecinos merece la misma atención que los señores diputados y diputadas de las Cortes, esas a las que han llegado gracias a los votos de personas como los vecinos de Sayago. 

Un día más Bermillo de Sayago es el abanderado de la protesta, un sábado más, un mes más...los descendientes de Viriato no cejan en su empeño de que la justicia y la razón les ponga lo que necesitan y pagan, una sanidad digna para todos.

Los descendientes de Viriato en Sayago mantienen la lucha ante la injusticia y el...