martes. 28.05.2024
Médico. Fotografía de archivo
Médico. Fotografía de archivo

El municipio de Torregamones, en la provincia de Zamora, se ha visto nuevamente afectado por la falta de atención médica durante más de una semana, según denuncia la Unión del Pueblo Leonés (UPL). Esta situación, que no es nueva, deja a más de 200 vecinos sin consulta médica en la localidad, lo que representa un grave problema para la comunidad.

La ausencia de un médico se debe a diversas razones, como el descanso tras prestar guardia o la atención de urgencias, lo que obliga a cerrar el consultorio y eliminar las consultas programadas. Este problema se agrava cuando el profesional médico no pasa la visita correspondiente durante dos días consecutivos, lo que puede dejar a la población sin atención médica durante hasta doce días seguidos.

Amador Segurado, representante de UPL en Torregamones, ha manifestado su indignación ante esta situación, señalando que "no hay derecho a que los ciudadanos, muchos de ellos personas mayores, tengan que desplazarse obligatoriamente a Bermillo, que está a 15 kilómetros, para algo tan básico como una consulta médica".

La falta de atención médica afecta especialmente a una población mayoritariamente envejecida, que necesita acceder a la atención médica de manera regular. Esto pone en evidencia la contradicción entre las políticas destinadas a fijar población en los municipios rurales y la realidad de la carencia de servicios esenciales, como la atención sanitaria.

Ante esta situación, UPL ha presentado una denuncia ante las autoridades pertinentes y ha solicitado información sobre las posibles soluciones que se pueden adoptar para resolver este problema que afecta no solo a Torregamones, sino también a otros municipios que se enfrentan a la misma problemática. La falta de atención médica es un obstáculo significativo para el desarrollo y la calidad de vida de las comunidades rurales, y es necesario tomar medidas urgentes para abordar este problema.

Denuncian la situación sanitaria con "más de una semana sin médico" en Torregamones