La delegada de la Junta evalúa el futuro de la Iglesia de Molacillos

Iglesia de Molacillos
"Estamos a la espera de que se presente el proyecto ante la Comisión de Patrimonio Regional, donde será evaluado para determinar el apoyo financiero correspondiente"

Leticia García, delegada de la Junta de Castilla y León, ha abordado la situación actual de la Iglesia de Moracillos, destacando que la diócesis de Zamora no ha incluido este templo entre sus prioridades de financiación. Este comentario se hizo en respuesta a una solicitud de información por parte del PSOE sobre el estado de conservación del bien de interés cultural.

Según Leticia García, la falta de inclusión de la Iglesia de Moracillos en las prioridades de financiación se debe en parte a un proyecto integral presentado ante la Comisión de Patrimonio Provincial. Este proyecto, que requiere aproximadamente un millón de euros, está siendo evaluado por técnicos especializados debido a su complejidad y alcance.

"La diócesis y el obispado no han considerado este templo como una prioridad debido a la falta de autorización patrimonial para el proyecto integral", explicó la delegada. Sin embargo, señaló que una vez que el proyecto sea presentado y aprobado por la Comisión de Patrimonio Regional, podría considerarse para recibir financiación por parte de la Junta de Castilla y León.

Leticia García enfatizó el compromiso de la Junta con el mantenimiento y la conservación de los bienes de interés cultural, trabajando en estrecha colaboración con los titulares responsables, en este caso, la diócesis de Zamora. "Estamos a la espera de que se presente el proyecto ante la Comisión de Patrimonio Regional, donde será evaluado para determinar el apoyo financiero correspondiente", concluyó.