En Defensa de la Sanidad de Aliste realizará el encuentro público con partidos en San Vitero
Los y las habitantes de Aliste merecen saber de primera mano cuáles son los compromisos políticos en materia sociosanitaria. Así lo cree la Asociación el Defensa de la Sanidad Pública de Aliste, ya que tras una legislatura en la que tanto se ha hablado de sanidad rural a través del “Plan Aliste” es el momento y lugar en el que los candidatos expliquen cuáles son los planes que se tienen para la sanidad rural desde los distintos grupos parlamentarios con representación autonómica y que concurren a las elecciones en nuestra comunidad.
Por este motivo la Asociación Alistana ha invitado el próximo 9 de febrero a las 19:00 en la localidad de San Vitero a los grupos parlamentarios para participar en un encuentro abierto al público en el que cada uno de los asistentes pueda exponer los compromisos que adquiere su partido con la sanidad rural. Dicho encuentro será moderado y se tratarán aspectos como la atención primaria de calidad en el mundo rural que ponga a las personas en el centro, la situación de los profesionales sanitarios y cómo mejorar sus condiciones y cubrir las plazas en las zonas rurales (también se puede poner zonas de difícil cobertura), la importancia de la creación de estructuras sociocomunitarias o el entorno como elemento clave para la salud colectiva.
A fecha de hoy Unidas Podemos y Unión del Pueblo Leonés ya han confirmado su asistencia participarán en el encuentro en Aliste. Desde la Asociación alistana, se insiste al resto de formaciones para que acudan y expliquen en Aliste, lugar sobre el que tantas veces han hablado, su plan para la sanidad rural al tiempo que puedan conocer las inquietudes y propuestas de la sociedad alistana.