jueves. 25.04.2024
Mapa de incidencia por municipios en la última semana (11 de mayo)
Mapa de incidencia por municipios en la última semana (11 de mayo)
El Cubo de Tierra del Vino se tiñen de morado y pierde el nivel de riesgo considerado de nueva normalidad. Con él ya son 19 los municipios con una incidencia superior a los 1,25 casos por cada 1000 habitantes, a los que se unen este martes también Andavías y y Morales de Toro.
 
Se trata se trata del principal cambio, unido al empeoramiento de la situación epidemiológica también en el municipio de San Cristóbal de Entreviñas, que pasa a nivel de riesgo medio con una incidencia de 7,3 casos por cada 1000 habitantes en los últimos siete días.
 
Morales del Vino rebaja en cambio si incidencia para notificar un caso en la última semana, un valor que le permite rebajar el nivel de riesgo alto y perder el temido color morado. También Manzanal del Barco se despide del color de máximo riesgo decretado por la Junta y pasa a niveles de nueva normalidad. 
 
En el caso de Puebla de Sanabria, que ayer rebajó su incidencia hasta nivel medio, continúa mejorando levemente sus datos y ya se sitúa en los 0,73 frente a los 0,76 notificados el lunes. 

El Cubo se tiñe de morado mientras Puebla sigue reduciendo su incidencia