Creatividad y sueños navideños, así decoran los niños de este pueblo de Zamora su colegio
Con la llegada de diciembre, la Navidad se ha instalado en todos los rincones de los colegios de la provincia de Zamora. Durante estas fechas, los más pequeños, junto con alumnos de todos los cursos, ya ultiman las tradicionales funciones navideñas, donde se visten de pastores, Papá Noel o preparan obras de teatro y actuaciones musicales. Los villancicos interpretados por los niños son el momento más esperado, reuniendo a familias, alumnos y profesores para celebrar la Navidad y despedir el primer trimestre del curso escolar.
Estas actividades no solo sirven para la celebración, sino que también permiten sacar a la luz la creatividad de los alumnos. En algunos centros, como en CEO de Coreses los niños de infantil han creado un “Árbol de los Deseos”, en el que cada pequeño ha escrito lo que desea para esta Navidad: amor, igualdad y felicidad. Aunque sean muy pequeños, estos mensajes reflejan valores que todos los padres quieren para sus hijos, un mundo donde puedan crecer libres y felices.
El árbol se complementa con decoraciones elaboradas por los propios niños con ayuda de sus padres, como estas bolas navideñas, que adornan los ventanales del colegio de Coreses, llenando los espacios de color y espíritu festivo. Estas iniciativas convierten los centros educativos en lugares de celebración, creatividad y convivencia, donde el sentido de comunidad se refuerza mientras se vive la magia de la Navidad.