Corrales del Vino sumará en un año una nueva instalación de energía fotovoltaica

Placas solares
El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Zamora ha resuelto favorablemente la autorización administrativa y la autorización de proyecto de ejecución para la construcción de la instalación denominada «Peleas de Abajo FV» y su infraestructura de evacuación

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Zamora ha resuelto favorablemente la autorización administrativa y la autorización de proyecto de ejecución para la construcción de una instalación de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica en el término municipal de Corrales del Vino. 

La instalación denominada «Peleas de Abajo FV» y su infraestructura de evacuación será ejecutada por Portolín FV S.L. La instalación dispone de permiso de acceso y conexión a la red para una potencia nominal de 1,1 MW y que conectará en la línea 7 - CARRUZA de 13,2 kV. 

Esta resolución permite que en el plazo de 12 meses desde su publicación en el Boletín oficial de la Provincia (BOP) se pueda proceder a la ejecución de las instalaciones, si bien se podrá solicitar, por razones justificadas, prórroga de dicho plazo. 

La planta fotovoltaica denominada «Peleas de Abajo FV», tiene una potencia instalada de 1,1 MW y una capacidad de acceso en el punto de conexión de 1,1 MW. El centro de transformación de 1,25MVA se unirá mediante una línea subterránea de Media Tensión hasta el Centro de Seccionamiento (no objeto de este proyecto), para posteriormente conectarse en las aproximaciones a la línea aérea de Media Tensión Línea 7 - Carruza de 13,2 kV, perteneciente a IDE Redes Eléctricas Inteligentes.

por su parte, la planta fotovoltaica está compuesta por 2522 paneles fotovoltaicos de 580 W de potencia pico, montados sobre estructuras hincadas a tierra y con seguimiento a un eje, con una potencia total de paneles de 1,46 MWp y con un número de 6 inversores con una potencia total de inversores limitada a 1,1 MW.