lunes. 26.02.2024
Marcha solidaria, Corrales del Vino
Marcha solidaria, Corrales del Vino
Corrales del Vino, acogió una edición más de la marcha solidaria por los niños del Sáhara que están en en este pueblo y otros de la provincia. Así ya son 14 ediciones de está marcha que cada año es más multitudinaria y solidaria. 

Esta es una actividad lúdico-deportiva, y está abierta a la participación de todos los zamoranos con el que se recaudan fondos para el programa 'Vacaciones en Paz'. 

El Programa Vacaciones en Paz consiste en la acogida de niños y niñas saharauis entre 10 y 12 años por parte de familias residentes en España, durante los meses de verano. La estancia es en régimen de acogimiento temporal responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños.

Los niños saharauis viven en campamentos de refugiados en las proximidades de la ciudad argelina de Tindouf, en una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara.

Desde el inicio del conflicto armado saharaui-marroquí, se concreta la puesta en marcha durante los meses estivales de unas colonias infantiles en la costa de Argelia con el fin de que los niños y niñas saharauis en el exilio puedan distanciarse temporalmente de la realidad de los campamentos de refugiados, de las carencias (alimenticias, educativas, sanitarias) que soportan y sufren y de las altas temperaturas que en verano llegan hasta 55 – 60ºC.

El programa se inicia en el verano de 1976, con grupos reducidos de niños. A España comienzan a llegar en el verano de 1979.

Corrales del Vino celebra su XIV Marcha Solidaria por los niños del Sáhara