Coreses abre un punto de inscripción para participar en la Marcha Contra el Cáncer de Zamora
Desde este martes 30 de septiembre y hasta el viernes 3 de octubre, los vecinos de Coreses y de los pueblos cercanos podrán inscribirse para la XVII edición de la Marcha Contra el Cáncer de Zamora, “Mucho por Vivir”, en un punto de inscripción habilitado en la localidad.
Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Turismo de Coreses, en horario de 10:30 a 14:00 horas, únicamente durante esta semana. Esta iniciativa solidaria, que se celebrará el próximo 19 de octubre coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, tiene como objetivo sensibilizar sobre esta enfermedad, impulsar la investigación y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Hasta el momento, más de 1.800 personas se han inscrito en Zamora, pero se espera que sean muchas más las que participen en esta cita solidaria. La apertura del punto de inscripción en Coreses facilita la participación de los vecinos de la localidad y de pueblos cercanos, quienes podrán unirse a la marcha en Zamora sin necesidad de desplazarse previamente a la capital.
Las inscipciones tienen el coste de entre 10 u 11 euros, dependiendo de las diversas modalidades, carrera competitiva, caminata, patines o bicicleta a las que se inscriban.
La campaña de concienciación de este año se centra en el cáncer de mama bajo el lema “Nos lo tomamos a pecho”. Todo lo recaudado se destinará a proyectos que buscan alcanzar un 70% de supervivencia gracias a la investigación clínica, la innovación y el talento científico.
Los interesados en participar deben realizar su inscripción en Coreses antes del viernes 3 de octubre, en la Oficina de Turismo de la localidad. Esta iniciativa permite a los vecinos del medio rural sumarse a la Marcha “Mucho por Vivir”, colaborar con la investigación contra el cáncer y apoyar una campaña de concienciación tan importante.