Concierto por la igualdad y contra la violencia de género en Fresno de la Ribera
Se ha celebrado en la Iglesia de la Asunción
El vicepresidente cuarto de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto Calderón, asistió hoy al "Concierto por la Igualdad y Contra la Violencia de Género", celebrado en la Iglesia de la Asunción organizado por el Centro de Acción Social de Toro, a través del Programa de "Mujer e Igualdad" del Área de Política Social, Familia e Igualdad de la Institución Provincial.
Este ciclo de conciertos, que se celebran por distintas localidades de la provincia, está dirigido a toda la sociedad en general para reflexionar a través de la música y también a través de poesía e imágenes, sobre el papel de la mujer y su evolución a lo largo de la historia, y de la música, trabajando la conciliación y eliminación de estereotipos femeninos y masculinos.
Se trata de un programa promovido desde el Área de Bienestar Social a través de las acciones preventivas de promoción y fomento de la igualdad de oportunidades para realizar proyectos de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de género.
El proyecto ha sido desarrollado con una subvención de la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales a través del Pacto de Estado para ejecutar acciones de sensibilización en igualdad.