Castro calcula que habrá 22.207 alumnos en los centros escolares de la provincia este curso

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha dado cuenta de la situación de la educación en la provincia de Zamora, de cara al inminente inicio del curso escolar.

El total de alumnos previstos para este curso es de 22.207, 25 más que el curso anterior. No obstante, Alberto Castro ha matizado que la cifra real puede variar debido a la volatilidad de FP, donde no todos los alumnos que empiezan el curso lo terminan.

También habrá 110 centros operativos y 206 rutas escolares (que serán utilizadas por 3.602 alumnos). En cuanto a comedores escolares, funcionarán 53 para 1.900 niños. Sobre el profesorado, se han cubierto todas las plazas, con catorce más por la FP básica.

Castro ha detallado que este será un curso "intenso" y que el calendario se ha planificado en base a los criterios de "calidad, equidad y empleo dentro de FP", que este año incorpora tres nuevos ciclos: iluminación y tratamiento de imagen (IES La Vaguada), paisajismo y medio rural (IES Alfonso IX) y telecomunicaciones (IES Río Duero).

Además, se han cerrado unidades escolares en San Agustín del Pozo y Santibáñez de Tera al no reunir un mínimo de alumnos. Sobre la LOMCE, Castro ha comentado que el reto de este año es implantarla en 2º, 4º y 6º de primaria, 1º y 3º de ESO, 1º de Bachillerato y 2º de FP Básica.

Comentarios