La carrera de cintas mantiene viva la tradición del carnaval en Coreses
Este sábado, Coreses celebró una de sus tradiciones más esperadas: las cintas, con los quintos como grandes protagonistas de la jornada.
Con los quintos y las quintas vestidos con traje típico y las cintas enganchadas, montados en sus caballos, daba el pistoletazo de salida a la gran fiesta de carnaval. Este año, la peculiaridad fue un pleno de chicas participando en las cintas a lomos de sus caballos, una tradición que continúa tras muchos años.
Como manda la tradición, los quintos se encargaron de compartir públicamente las últimas noticias del pueblo, entre rimas y estrofas cargadas de humor y cariño. Su ‘relación’ volvió a convertirse en el clamor del municipio antes de dar paso a la carrera de cintas, en la que las jóvenes demostraron su destreza pasando bajo el cajón, en un momento lleno de emoción para familiares y vecinos que no quisieron perderse ningún detalle.
Por la tarde, la fiesta continuó con el baile infantil de disfraces, y por la noche, todo el municipio tendrá la oportunidad de sumarse al baile amenizado por la orquesta Malibu Show, cerrando un sábado de gran sábado de carnaval de Coreses.
Una año más Coreses vuelve a vivir así su esperado sábado de Carnaval.