Cáritas confirma el fallecimiento de un residente en el centro de Villarrín de Campos y 11 hospitalizados, ninguno en la UCI
El director de Cáritas, Antonio Martín Lera, confirma el fallecimiento de un anciano de la residencia de Villarrín de Campos en el hospital este fin de semana y señala que otros 11 usuarios dependientes permanecen hospitalizados, aunque ninguno en la planta de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La muerte del residente se vincula al brote que surgió en el centro Matías Alonso que gestiona Cáritas en Villarrín tras el positivo de dos empleadas.
Martín Lera confirmó el pasado lunes que 58 de los 76 residentes eran positivos. Uno de ellos falleció este fin de semana en el hospital y otros 11 permanecen ingresados. El resto continúan en el centro residencial y se encuentran en buen estado de salud, según Cáritas.
En cuanto a los trabajadores, son un total de 19 personas de las 42 que conforman la plantilla las que han dado positivo y se encuentran de baja.
El director de Cáritas reconoce que resulta complicado firmar nuevos contratos porque no hay personal disponible, pero también porque "algunas personas rechazan el empleo cuando se les dice que es para trabajar en la residencia de Villarrín".
Además, todos los nuevos empleados deben tener una PCR negativa, lo que también ralentiza las contrataciones. Sin embargo, Cáritas Diocesana de Zamora confía en poder cubrir todos los puestos en apenas unos días.