martes. 23.04.2024
Votación elecciones municipales del 28M en el colegio Arias Gonzalo_2
Votación elecciones municipales del 28M en el colegio Arias Gonzalo_2

Mañana de actividad frenética en las 381 mesas electorales repartidas a lo largo y ancho de la provincia. Los 143.021 electores zamoranos deciden hoy el futuro de los consistorios en los próximos cuatro años. En total 248 municipios que permanecerán pendientes de ver si cambian o no de color y cuya decisión recae en manos de los votantes que disponen de once horas para ejercer su derecho al voto. 

Los miembros de la Mesa acudían en su mayor parte puntuales a la cita en los colegios y locales electorales de toda la provincia y así lo han puesto de manifiesto los datos. Sólo como ejemplo, a La Bóveda de Toro le 'podían las prisas' y la agilidad del proceso permitía que la mesa quedaran constituida pasadas las 08:01 horas. Era así la primera de toda la provincia que iría sumando sucesivamente hasta la última, localizada en Ferreras de Arriba 40 minutos más tarde. 

Zamora también lograba constituir sus 74 mesas en un tiempo récord asegurando la totalidad de cara a la apertura de los colegios electorales, como así han hecho también las once de Toro y las 21 de Benavente. 

Entre La Bóveda de Toro y Ferreras de Arriba: las mesas de la provincia se han...