La Banda de Música de Zamora recorre la provincia con sus Conciertos por la Igualdad

Conciertos por la Igualdad y Contra la Violencia hacia las Mujeres 2025
En esta edición se ha querido dar un paso más hacia la visibilización del talento femenino, incorporando al programa obras de compositoras que aportan una mirada distinta y enriquecedora

La Banda de Música de Zamora, en colaboración con la Diputación Provincial de Zamora y el Área de Servicios Sociales, vuelve a poner en marcha una nueva edición de los Conciertos por la Igualdad y contra la Violencia de Género, que este año recorrerán diversas localidades de la provincia con el lema “Música, poesía, imagen”.

Los conciertos tendrán lugar en Bustillo del Oro (20 de septiembre, 18:00 h, Iglesia), Carbellino (28 de septiembre, 17:30 h, Iglesia), Ferreras de Abajo (4 de octubre, 19:00 h, Usos Múltiples), Alcañices (8 de noviembre, 18:00 h, Convento de San Francisco) y finalizarán con un concierto especial en Zamora capital el 25 de noviembre, a las 19:00 h, en el Teatro Ramos Carrión, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En esta edición se ha querido dar un paso más hacia la visibilización del talento femenino, incorporando al programa obras de compositoras que aportan una mirada distinta y enriquecedora. Destacan La Puerta Grande, de Elvira Checa, y La Odisea, de Sara Galiana, piezas de gran fuerza expresiva que se suman al repertorio habitual de la Banda.

Además, la propuesta contará con la inestimable voz y la autoría de algunos textos de Marifé Llamas, que, a través de la palabra, reforzarán el mensaje de igualdad, respeto y rechazo a cualquier forma de violencia.

Con entrada libre hasta completar aforo, estos conciertos se convierten en una cita imprescindible para disfrutar de la música y la poesía como vehículos de transformación social, reivindicando el papel de la cultura en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.