El Ayuntamiento de Vega de Tera firma un convenio para reparar el local social de Calzada de Tera

Ayuntamiento de Vega de Tera. Fotografía: CEDIDA
Desde el Partido Popular instan a los grupos municipales a dejar de lado las diferencias políticas en beneficio de los vecinos y apoyar la reparación inmediata del local social

El pasado 5 de diciembre, la alcaldesa de Vega de Tera, Tamara Isabel Fuentes, junto al teniente de alcalde, Daniel Ganado, firmaron un convenio en la Diputación de Zamora para la ejecución de obras excepcionales destinadas a mejorar infraestructuras locales. Este acuerdo, con una dotación de 36.000 euros, permitirá la reparación del local social, ubicado en las antiguas escuelas de Calzada de Tera, y que está destinado al uso público de los vecinos.

El deterioro actual del edificio requiere una intervención urgente para evitar daños mayores que incrementen los costes de reparación. Ante esta situación, el Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado al grupo Zamora Sí, liderado por Francisco Javier Cañibano, y al concejal no adscrito, que reconsideren su oposición a esta obra, expresada en plenos anteriores debido a desavenencias políticas con la alcaldesa.

Desde el Partido Popular instan a estos grupos a dejar de lado las diferencias políticas en beneficio de los vecinos y apoyar la reparación inmediata del local social. Asimismo, piden a los dirigentes provinciales de Zamora Sí que intervengan para sensibilizar a sus representantes municipales sobre la importancia de este proyecto.

"No podemos permitir que el deterioro continúe, incrementando los costos futuros. Pedimos responsabilidad y compromiso con los ciudadanos de Calzada de Tera," señalan desde el grupo popular.

El Partido Popular espera que en el próximo pleno municipal, Zamora Sí y el concejal no adscrito reconsideren su postura y respalden la reparación. En caso contrario, exigen que expliquen públicamente los motivos de su negativa.