El Ayuntamiento de Piedrahíta de Castro responde a las críticas y asegura “no tener constancia de la existencia de ninguna cacería organizada”
Tras la repercusión mediática sobre un clan “antigatos” en Piedrahíta de Castro y la posible implicación de algunos políticos relacionados con el consistorio, el ayuntamiento ha emitido un comunicado para asegurar “no tener constancia de la existencia de ninguna cacería organizada, ni grupos de personas que se estén dedicando a cazar o matar gatos en la localidad”.
Así, ha mostrado “su condena rotunda” ante la aparición del cadáver de un gato en la puerta de un vecino, más concretamente en la del alguacil del pueblo quien ha denunciado esta situación durante los meses de julio y agosto.
De esta forma, han apelado al “derecho de defensa y a la presunción de inocencia” del concejal de Zamora Sí, acusado de este tipo de actos.
También han remarcado que “Piedrahíta De Castro es un municipio que respeta a los animales y que cuenta con distintos puntos en los que se alimenta a las colonias felinas de la zona por varias personas voluntarias del pueblo”.