El presidente de UPA resumió en la rueda de prensa la "nefasta política de la Junta de Castilla y León" y anunció el apoyo a la manifestación del próximo 1 de marzo de apoyo a la Biorrefinería de Barcial del Barco.
“Llevan 40 años gobernando sin dar resultados con sus políticas y favoreciendo a los animales en detrimento de las personas”. señalaba Aurelio González refiriéndose a la Junta de Castilla y León. Los excesos de población animal, los pagan agricultores y ganaderos, sobre todo en las zonas de Tábara y Benavente donde jabalíes y ciervos superpueblan la zona sin remedio efectivo.
También quiso sumarse y apoyar la manifestación que tendrá lugar el día 1 de marzo en apoyo a la Biorrefineria de Barcial del Barco con la que ya se firmó un acuerdo el año pasado para suministrar remolacha. También solicitó a la Junta de Castilla y león que se “pusiera las pilas” para no perder la posible población que se asentaría en la zona ya que los puestos de trabajo de la citada refinería darían un respiro a la zona.