Así lucen las instalaciones educativas de Villaralbo tras la reforma estival

Obras de mejora y eficiencia energética en el CEIP Nuestra Señora de La Paz de Villaralbo
Las mejoras vienen a avanzar en materia de eficiencia energética con ventanas de doble acristalamiento que promuevan el ahorro energético durante los meses de invierno

Los alumnos matriculados en el CEIP Nuestra Señora de La Paz de Villaralbo podrán disfrutar de un nuevo curso con las ventajas de un sistema de aislamiento más eficiente que permitirá ahorrar calefacción gracias a la instalación de nuevas ventanas con doble aristalamiento. 

Así, durante el periodo vacacional se ha procedido a la sustitución de la carpintería exterior de varias aulas y espacios comunes del centro con el objetivo que se persigue es mejorar la eficiencia energética, una mejora en las condiciones de confort térmico (tanto para el frío como para el calor) además de una mejora en el ahorro energético del gasto de calefacción del edificio en vía de la sostenibilidad medioambiental.

La antigüedad de las ventanas (ventanas correderas de aluminio SIN puente térmico), el material de los marcos, el grosor de los cristales (vidrios sencillos) y persianas de PVC, han promovido su sustitución por otras ventanas de aluminio lacadas en color, oscilobatientes con RPT (rotura de puente térmico) y acristalamiento doble con cámara y persiana de aluminio.

En total se ha procedido a la sustitución de 22 ventanas del conjunto del edificio de dimensiones variables de 1,3 x 1,3 metros, 2 x 1,3 metros y 1,8 x 1,8 metros. Todas ellas se encuentra situadas en la planta baja de la infraestructura educativa. 

Obras de mejora y eficiencia energética en el CEIP Nuestra Señora de La Paz de Villaralbo
Obras de mejora y eficiencia energética en el CEIP Nuestra Señora de La Paz de Villaralbo