La CL-605, la carretera que une a varios municipios de Tierra del Vino y La Guareña con Zamora capital, pasó durante muchos años por el medio de Arcenillas hasta que el progreso fue alejando las carreteras de los núcleos poblacionales y la antigua travesía pasó a ser una calle más del municipio y el paso del tiempo la fue deteriorando.
Con el firme deteriorado, la obra de reparación iba a llevarse a cabo a principios del siglo, pero quedó paralizada cuando la crisis redujo el número de obras públicas en los municipios zamoranos. La Junta de Castilla y León, que iba a llevar a cabo el arreglo del firme en su día, ha subvencionado la obra del Ayuntamiento de Arcenillas con 100.000 euros.
La antigua travesía, ahora remodelada, comprende las calles El Caño y Larga, en total más de un kilómetro, siendo estas dos vías dos de las más transitadas por los vecinos del municipio puesto que vertebran la disposición histórica de Arcenillas y acogen los edificios más emblemáticos del pueblo.
Desde el Consistorio de Arcenillas se pide hacer el menos uso posible de estas vías en los próximos días para evitar su deterioro ahora que el asfalto está recién echado. La Plaza Mayor, calle y subida de El Caño e intersección con la calle Gema siguen cortadas.