Aprobada la contratación de 93 desempleados para proyectos rurales en la provincia

Unos 22 municipios del Consejo Comarcal de Toro recibirán apoyo para la ejecución de obras de interés general
Subdelegación del Gobierno en Zamora. Reunión de la Comisión de Seguimiento
photo_camera Subdelegación del Gobierno en Zamora. Reunión de la Comisión de Seguimiento

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para 2024 ha recibido luz verde para la contratación de 93 desempleados agrarios a jornada completa durante 119 días. El Gobierno de España ha destinado un total de 790.820,61 euros para la ejecución de estos proyectos en 22 municipios del Consejo Comarcal de Toro.

Cada municipio contará con al menos dos trabajadores, con la siguiente distribución: Fuentelapeña y Villamor de los Escuderos tendrán 11 trabajadores cada uno, Fuentesauco contará con 15, y Morales de Toro con 10, entre otros.

El objetivo del PFEA es fomentar el empleo en zonas rurales a través de la realización de obras de interés general y social, como la conservación del medio rural y la mejora de infraestructuras.

La contratación se realizará preferentemente con desempleados agrarios inscritos en las oficinas de empleo y se procurará garantizar la paridad de género en las contrataciones. Este año, el presupuesto del programa ha aumentado un 2,47% en comparación con el de 2023.

Comentarios