miércoles. 17.08.2022

Los apicultores zamoranos encargan alimento urgente para las abejas dañadas por el incendio de La Culebra

Se ha solicitado el suministro a la azucarera de Rafael Quesada de Toro y ya se está gestionando alimento a largo plazo

El fuego alcanzó colmenas en varios puntos, como las situadas en el término municipal de Boya

Colmenas arrasadas por el fuego en el término municipal de Boya
Colmenas arrasadas por el fuego en el término municipal de Boya

La Unión Profesional de Apicultores de Zamora, Apis Durii, se ha puesto en movimiento para tratar de ayudar a los profesionales del sector afectados por el incendio que ha afectado a 30.000 hectáreas de terreno en la Sierra de la Culebra y que se ha cobrado con la vida de miles de animales, muchos de ellos pequeños animales, roedores e insectos como abejas que son imprescindibles para mantener la biodiversidad y que se han quedado sin alimento tras el paso del fuego. 

Por ello, los apicultores zamoranos han solicitado desde el Servicio Territorial de Agricultura de la Junta de Castilla y León el suministro de alimento urgente para las abejas depositadas en las colmenas de los municipios de la zona afectada. Para ello se ha solicitado el suministro a la azucarera de Rafael Quesada de Toro. Al tiempo, ya se está gestionando con Tragsa el suministro de alimento a largo plazo para tratar de ayudar a los apicultores afectados por las llamas y que se han quedado en una complicada situación. 

A partir de este lunes, todos los apicultores que hayan comunicado la necesidad de alimento podrán recogerlo en la sede de Apis Durii. 

El fuego alcanzó colmenas en varios puntos, como las situadas en el término municipal de Boya. 

Los apicultores zamoranos encargan alimento urgente para las abejas dañadas por el...
Comentarios