La aparición de un ciervo muerto cerca de Linarejos activa las alarmas: ¿Es "Carlitos"?
Linajeros activó las alarmas tras escuchar unos disparos durante la época de caza, después aparecieron restos de un ciervo próximo a la localidad. Ellos aseguran que es "Carlitos", un animal para el que pedían un indulto porque "a lo largo de ocho años ha ido aumentando de tamaño, al igual que su cornamenta, al tiempo que crecía también su confianza y falta de recelo hacia los vecinos; de tal manera que es muy frecuente verlo en los alrededores del pueblo".
Por su parte, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha asegurado que "no hay forma de saber si es ese el ciervo al que le ha puesto nombre la gente del pueblo porque estos animales no están identificados. No tienen un chip como los perros". Ante la imposibilidad de identificación ha indicado que "el animal puede que se haya ido a otro sitio, pero no podemos saberlo".
El animal fue localizado sin cuernos, sin patas traseras y sin lomos, sin embargo, "no ha ocurrido nada fuera de la legalidad". Se trata así, ha dicho "de una actividad cinegética que cumple todos los parámetros". Además, ha recordado que los ciervos son animales salvajes que "se encuentran en el campo susceptibles de ser cazados"