sábado. 20.04.2024
Presentación XXI Certamen de Villancicos 'Espigas'
Presentación XXI Certamen de Villancicos 'Espigas'

Nueve asociaciones y un coro invitado con un total de 160 participantes darán vida a la XXI edición del Certamen de Villancicos 'espigas' que se celebrará el próximo día 17 de diciembre en Andavías. La Asociación Cultural León Felipe del municipio de Tierra del Pan hará las veces de anfitriona en este certamen organizado de manera conjunta con la la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte Duero ESPIGAS. 

La cita contará con la presencia de la Asociación Cultural La Gavia de Torres del Carrizal, Maremola de Moreruela de los Infanzones, Villa de Alba de Villalba de la Lampreana, Las Flores de Manganeses de la Lampreana, Muben de Benegiles, Río Sequillo de Belver de los Montes, Castrumviride de Castroverde de Campos y Grajalejo procedente de Aspariegos.

Cada asociación interpretará dos villancicos a excepción del coro anfitrión que abrirán y cerrará el certamen con un tema extra. Las actuaciones podrán seguirse de manera tanto presencial en la iglesia de San Miguel Arcángel a las 18:00 horas como vías streaming. El certamen también prevé habilitar un hueco en en pueblo para que los vecinos que no puedan acceder al tempo tengan la oportunidad de verlo. 

El vicepresidente segundo y diputado delegado del área de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha animado a seguir apoyando la causa de este certamen que pone en valor la cultura popular del mundo rural con un certamen que sirve para dinamizar a la zona de la Zamora vaciada en plenas Navidades. 

Desde la Diputación han mostrado además su disposición a ampliar la aportación destinada anualmente a la Federación 'Espigas' en el próximo 2023 con el objetivo que continuar apoyando las actividades que viene realizando. 

Andavías toma el relevo en la celebración del Certamen de Villancicos 'Espigas' que...