El grupo dirigido por Miguel Manzano interpreta "El tesoro del cancionero popular tradicional" con motivo de las fiestas del Corpus y de San Antonio.
El conjunto vocal e instrumental Alollano, dirigido por Miguel Manzano, ofrece esta tarde a las 18 horas un concierto en el Pabellón Multiusos de Villardeciervos programado con motivo de las fiestas del Corpus y de San Antonio. Bajo el título de "El tesoro del cancionero popular tradicional" el grupo interpreta una serie de temas recopilados y armonizados por el propio Manzano, que confiere su personal sello a cada una de las piezas.
Desde que saliese a la luz sul primer CD en 2002, Alollano se ha consolidado como un conjunto de voces e instrumentos con un perfil bien definido, plural en procedencias pero homogéneo en la interpretación de temas populares de Castilla y León, especialmente de la provincia zamorana, recopilados y armonizados por su director, Miguel Manzano.
Su repertorio lo conforman temas con voces unisonales, con pasajes corales y arreglos instrumentales que no desvirtúan, sino enriquecen lo que el pueblo ha cantado durante siglos en la corriente viva de la tradición popular, transmitido directamente a Manzano en sus numerosos años de trabajo de campo y recopilación.
El concierto dará comienzo a las 18 horas y la entrada será libre y gratuita.