Alerta amarilla por heladas y nieve en la provincia de Zamora

helada y sol. Imagen de archivo
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la alerta desde las 00:00 horas de este viernes 23 de febrero. Se espera que el aviso en la zona de Sanabria se prolongue hasta este sábado por la mañana

La provincia de Zamora se ve afectada por la alerta amarilla debido a las condiciones meteorológicas extremas, que incluyen heladas y nevadas, según informa el "Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Castilla y León". A primera hora de esta mañana, se han dado a conocer las condiciones de vialidad en las carreteras de la red del Estado en la provincia de Zamora.

Se recomienda precaución debido a la nieve en varias áreas, entre las que se incluyen:

Carretera N-525:

Benavente - Cruce de Mombuey (Pk 0+000 al 52+075)

Cruce de Mombuey - Puebla de Sanabria (Pk 52+075 al 81+684)

Puebla de Sanabria – Requejo (Pk 81+684 al 94+658)

Requejo - Salida 103 (Padornelo) (Pk 94+658 al 105+550)

Autovía A-52:

Enlace Camarzana de Tera - Semienlace Mombuey Oeste (Pk 30+000 al 58+300)

Semienlace Mombuey Oeste - Enlace Requejo (Pk 58+300 al 91+500)

Enlace Requejo - L.P.Ourense (Pk 91+500 al 112+200)

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la alerta desde las 00:00 horas de este viernes 23 de febrero. Se espera que el aviso en la zona de Sanabria se prolongue hasta este sábado por la mañana, por lo que se insta a los conductores a mantenerse informados sobre las condiciones de las carreteras y a tomar las precauciones necesarias al desplazarse por la zona afectada.