Alcañices se rinde al talento artístico femenino del siglo XIX
Este domingo el auditorio de Alcañices se llenó de historia, arte y reivindicación con la conferencia impartida por la catedrática y especialista en arte Alicia Santiago. En una jornada sobre las mujeres pintoras del siglo XIX, la alistana ofreció un recorrido apasionante por las trayectorias de mujeres que, pese a los obstáculos de su época, lograron dejar huella en la historia del arte.
La charla, que comenzó a las 19:30 horas, despertó un gran interés entre el público, que siguió con atención las explicaciones y reflexiones de la ponente. Al finalizar, todos los asistentes disfrutaron de un refrescante sorbete de cava con limón, que dio paso a un animado coloquio entre los presentes.
Una propuesta cultural que, además de poner en valor el talento femenino del pasado, fomentó el encuentro vecinal y el intercambio de ideas en un ambiente distendido y enriquecedor.