El Delegado de la Junta de Castilla y León Alberto Castro declaraba e informaba de la situación de los incendios en la provincia de Zamora. Castro comentaba esta mañana en Benavente que: " los pirómanos están causando un daño tremendo y saben donde hacerlo", y hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana en relación a la cantidad de incendios que este año están siendo declarados en la provincia, la colaboración y denuncia ante las autoridades es también muy importante subrayaba el delegado.
El agradecimiento a los miembros de los equipos de extinción que se juegan la vida en los incendios así como la especial llamada para que se denuncie a los pirómanos, que ayer por ejemplo actuaban en la localidad de Figueruela de arriba, prendiendo hasta en tres ocasiones los aledaños de la superficie ya calcinada por el fuego de NIVEL 2 que asoló el pueblo y varios corrales y naves, ha sido parte de la reivindicación en su intervención en la que ha puesto de manifiesto la preocupación de la Junta de Castilla y León ante la gran cantidad de incendios provocados. "Los pirómanos tienen nombre y apellidos y conocen muy bien las zonas para provocar los incendios y hacer el mayor daño posible".
Aún los incendios provocados ayer no están controlados, pero gracias a la colaboración de los vecinos y a las árduas labores de extinción por parte de los equipos que se encargan de ello, los fuegos están estabilizados al menos el de la sierra de la Cabrera y el de Figueruela está ya en nivel 0, comentaba ante la situación de alarma y la gran cantidad de incendios provocados el Delegado.
También otro incendio provocado en San Ciprián ha dado como consecuencia que los equipos de extinción se movilizaran hacia la zona próxima para controlar e intentar extinguir el fuego.
Imágenes y vídeo de la rueda de prensa.