Las águedas de Corrales del Vino toman el mando en una fiesta llena de tradición
Corrales del Vino ha celebrado con gran entusiasmo sus fiesta en honor a Santa Águeda, uno de los momentos más esperados del año. Desde el martes 4 de febrero, los vecinos se volcaron en la limpieza y preparación de la Iglesia de Santa María Magdalena, dejando todo listo para los actos religiosos. Este año, la celebración contó con la incorporación de ocho nuevas aguederas, ampliando así la tradición y siendo ya un total de 125.
Los actos principales comenzaron el sábado, con el encuentro de las aguederas en la Plaza Mayor, donde partieron en pasacalles hasta la iglesia, donde el párroco D. José de la Prieta ofició la Santa Misa, con la presencia del alcalde, José Miguel Bermejo, y la concejala de Cultura, Seila González. En este emotivo acto, el alcalde hizo la entrega del bastón de mando a las mujeres, simbolizando su papel protagonista en esta festividad.
Tras la misa, la imagen de Santa Águeda recorrió las calles del municipio en una solemne procesión. La jornada continuó con una comida de hermandad, en la que participaron 111 comensales, seguida del desfile animado de la charanga Manaita.
La celebración se extendió hasta la noche con una cena exclusiva para las aguederas, organizada con la colaboración de establecimientos locales. Para poner el broche final, el grupo Noches de Luna puso el fin de fiesta.
Para cerrar el fin de semana, el domingo por la tarde, las aguederas disfrutaron de un chocolate con churros en el Teatro, poniendo el punto final a unos días de unión, devoción y alegría en honor a Santa Águeda.